IMPORT/EXPORT

Tel.: 972 35 20 00


Fax: 972 35 34 20


comercial.f@grupros.com


Horario: 8 h - 13 h y 15 h  - 18 h

COMERÇ ROS

Tel.: 972 34 72 25


Fax: 972 33 78 02 


comercial.c@grupros.com


Horario: 8 h - 14 h y 17 h - 21 h 

FRESKIBO

Tel.: 972 34 72 37


Fax: 972 34 72 38


freskibo@grupros.com


Horario: 8 h - 13 h y 15 h - 18 h

TRANSPORT ROS

Tel.: 972 35 20 00


Fax: 972 35 34 20

 
trafico@grupros.com


Horario: 8 h - 13 h y 15 h - 18 h

Copyright Eva Ros Borraz

  • Grey Instagram Icon

 Carretera Accés Costa Brava, Blanes

¿QUIÉNES  SOMOS?

Somos un grupo familiar de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos del mar desde 1930.

MISIÓN

Grup Ros es un grupo empresarial que basa su actividad en la elaboración y comercialización de pescado fresco y congelado de máxima calidad en los ámbitos nacional e internacional. Por otro lado, mimamos al consumidor y ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de productos, elaborados desde su lugar de origen y de manera tradicional.

VALORES

ESFUERZO, UNIDAD, RESPETO, CONFIANZA, OPTIMISMO E ILUSIÓN.

VISIÓN

Nuestro objetivo es llegar a ser un referente en la elaboración y comercialización de pescado fresco y congelado tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello, respetamos los principios básicos de calidad y responsabilidad, siempre pensando en todos nuestros clientes.

15.400

toneladas de pescado fresco al año

​Más de 6.500 desplazamientos al año

3.800

toneladas de pescado congelado al año

Más de 100

proveedores de todo el mundo

​Más de 2.800 clientes en todo Europa

Compra directa a más de 500 lonjas europeas

Todo lo que hemos conseguido gracias al asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes.

LAS CIFRAS CLAVE

NUESTROS ORÍGENES

1930 

El origen de Grup Ros se remonta al año 1930, cuando los fundadores Salvador Ros y Clara Montells crearon la primera empresa de la familia, cuya actividad principal fue la venta de pescado fresco al por menor.

1965  

La segunda generación, dirigida por Francisco Ros y su mujer Núria Valls, decidió ampliar el negocio familiar, incorporando la venta al por mayor para hosteleros y pescaderos de la comarca. Así fue como fundaron Pescados Ros, la empresa que más tarde se convertiría en un referente de la distribución de pescado fresco y congelado en la provincia de Gerona.

1983

La tercera generación, representada por Salvador Ros, Francesc Ros y Gemma Ros, transformó y amplió Pescado Ros creando una nueva empresa, que llamaron Comerç de Peix Ros.

1985

La segunda y tercera generación siguieron ampliando el negocio e incorporaron una empresa más al grupo, a la cual le dieron el nombre de Frigorífics Ros, la actual IMPORT/EXPORT. Asimismo, para optimizar el servicio de entrega posteriormente también crearon Transports de Peix Ros, la actual Logística.

2008

En 2008 la familia Ros creó Freskibo, el nuevo proyecto empresarial del grupo, un proyecto dedicado a aportar soluciones para el consumidor final a través de la elaboración de productos del mar fáciles de preparar.

RESPONSABILIDAD SOCIO-CORPORATIVA

En Grup Ros somos una compañía comprometida con la promoció, mejora y cambio del entorno social, económico y ambiental.

 

La óptica social en la toma de decisiones, nos lleva a la incorporación de objetivos como la reducción de las desigualdades sociales y la lucha contra el hambre y la exclusión social. Objetivos traducidos en actividades como el desarrollo justo de servicios y productos capaz de promover condiciones laborales destinadas a preserven la seguridad, la salud i en definitiva, el bienestar laboral de los trabajadores.

 

La óptica ambiental nos lleva a incorporar técnicas de prevención de desastres, construcciones que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y iniciativas de ahorro energético, de gas y agua. Con la finalidad de participar en la lucha contra el cambio climático.

 

Finalmente la óptica económica nos lleva al respeto y soporte de iniciativas como las zonas de vedas, las cuotas a la captura, las tallas mínimas impuestas, los ciclos de puesta de huevos o la apuesta por la pesca de piscifactoría. Con la finalidad última de gestionar la escasez de recursos i la emergencia ilimitada de necesidades de nuestros consumidores.

INTERNATIONAL FOOD STANDARD
ANÁLISIS Y CONTROL DE PUNTOS CRITICOS

Proceso sistemático que garantiza la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.

MARINE STEWARDSHIP COUNCIL 

Programa que garantiza la practica de una pesca sostenible.

GARANTÍA DE CALIDAD

Para poder ofrecer un producto de máxima calidad, en Grup Ros trabajamos en la implantación de los sistemas más exigentes de revisión de la calidad y seguridad alimentaria en todas las fases del proceso de elaboración. Controlamos las diferentes etapas del sistema productivo, desde la materia primera hasta el producto final.

 Sistema de gestión de procesos que garantiza el suministro de productos seguros.